Páginas

martes, 27 de noviembre de 2012

¿Miedo a las agujas?



Seguramente, si sois muchos los que leéis este blog, alguno de vosotros, cuando le llega el momento de enfrentarse al pinchazo de una aguja, siente miedo, inseguridad, desconfianza o incluso pavor.

Sobre todo cuando érais pequeños, y teníais que cumplir el calendario vacunal, no os hacía mucha gracia ir a vacunaros aunque tuviérais que salir de clase en el colegio e iros al centro de salud/hospital a que os pincharan.
Vengo a deciros que podéis estar de enhorabuena, porque se encuentra en pruebas un sistema que permitiría inyectar diferentes sustancias a través de la piel sin tener que usar agujas, sólo mediante campos eléctricos y magnéticos.

Unos científicos del MIT (Instituto de Tecnología de Massachussetts, traducción de las siglas en inglés), está probando un sistema formado por un imán pequeño rodeado por bobina de alambre y conectado al émbolo de una cápsula que contiene el medicamento. Mediante la aplicación de una corriente eléctrica se crearía un campo magnético, provocando una serie de fuerzas, llamadas fuerzas de Lorentz, que permitirían que la sustancia a inyectar saliese de la cápsula y atravesase la piel.

Este sistema podría permitir adaptar las corrientes eléctricas producidas para adaptarse al tipo de la piel de la persona a tratar.

Si sois de los que no os agradan las agujas o incluso tenéis belonefobia, que es el miedo extremo e irracional a las agujas, cruzad los dedos para que vea la luz este proyecto.


Artículo original (Revista Muy Interesante)

1 comentario: