viernes, 23 de noviembre de 2012

La ropa de enfermería

Un modelo de pijama de enfermero

Hoy también hablaremos de la ropa que un enfermero o enfermera debe vestir.

Por desgracia para algunos, no se puede ir de chandal y tenis, o de traje para estar muy elegante, debemos vestir un uniforme y, la verdad, no es algo que nos tenga que incomodar.

Este uniforme es una especie de pijama, (muy cómodo, por cierto) que nos distingue del resto del personal del hospital. Consta de camiseta y pantalón y tiene un color característico determinado por el propio hospital: amarillo, azul, blanco, verde...




Y lo más importante: tiene bastantes bolsillos para llevar con nosotros  las cosas de utilidad: bolígrafos, unas tijeras, esparadrapo, unas monedillas para un café...

Lo más recomendable es tener siempre uno de repuesto, pues en nuestra, esperemos, futura profesión, es muy fácil que haya oportunidades para mancharlo, y siempre existe la posibilidad de que no se pueda arreglar el entuerto.

El calzado generalmente suelen ser unos zuecos del tipo del que podeis ver aquí debajo del texto. También son bastante cómodos, y pueden ser de plástico, como este, o de piel. Son muy fáciles de lavar, por lo que es muy bueno usar este tipo de calzado.

Un ejemplo de zuecos

Dependiendo del hospital puede que se pueda utilizar tenis blancos, pero sólo si os son cómodos, pues la profesión de enfermero cansa bastante los pies.

2 comentarios:

  1. Cansa los pies,la espalda...y es posible que las varices en las piernas aparezcan.viva enfermería :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena información.






    -----------------------------------------------
    Trabajo en www.christusmuguerza.com.mx

    ResponderEliminar

Free First Aid Cursors at www.totallyfreecursors.com