viernes, 30 de noviembre de 2012

Material de glucemias

Hoy os voy a explicar brevemente el material de glucemia, con el que se miden los niveles de glucosa en sangre. Si hay personas diabéticas leyendo, posiblemente estén familiarizados con todo lo que voy a deciros ahora.

Para ello necesitaremos:

- Glucosímetro: Es el aparato que nos va a indicar la cantidad de glucosa en la sangre de esa persona. Trae un chip identificador que debemos introducir para que funcione.

Inline image 1

- Tiras de glucemia: Son pequeñas tiras con las que recogemos la sangre del paciente. Tienen un número que debe coincidir con el del chip del glucosímetro

Inline image 2

- Lancetas o dispositivos de punción: Con ellos vamos a extraer la sangre capilar del paciente

Inline image 3

- Algodones o gasas: Nos servirán para limpiar la zona de sangre y parar el sangrado

- Contenedor amarillo de objetos punzantes: Lo necesitamos para desechar la lanceta y la tira

Inline image 4

Pongamos por caso que nunca has visto nada de esto y que de repente tu médico te dice que debes controlar tu nivel de azúcar. Vamos a explicar cómo funciona el proceso:

Tanto si os atrevéis a realizarlo vosostros como si vais a pedir ayuda a alguien, debéis comprobar que la zona a pinchar está limpia. Lo más común es en los dedos de las manos o en el lóbulo de vuestra oreja. Pongamos que escogéis los dedos. Os será mucho más facil si están calientes, no es recomendable mirar la glucemia fuera al frío en pleno invierno; puede que de vuestros dedos no salga mucha sangre (o si hace mucho frío, incluso que se os haga polo de sangre). Con todo esto preparado,y si tenemos el chip en el glucosímetro y una tira introducida en el aparato (por la parte recta), es el momento de pinchar. En este caso, se debe hacer en la zona lateral de los dedos, suelen estar más capilarizados y sangran mejor. Si no sale bien lo apretamos un poco, limpiamos la primera gota de sangre con el algodón y recogemos la siguiente con la tira. Mientras nos limpiamos el dedo con el algodón para que pare de sangrar, el glucosímetro nos mostrará nuestra cantidad de glucosa en sangre en miligramos por decilitro generalmente.

Ya tenemos nuestra glucemia hecha y conocéis el instrumental. Os dejo la explicación hecha en vídeo para quien tenga interés Vídeo del procedimiento

Muchas gracias por leer y hasta mañana :)


P.S.: Esta entrada ha sido realizada y publicada a través de correo electrónico de Gmail, aprovechando que Blogger permite esta función. Para ello he configurado la direccion de correo que permite enviar las entradas a publicar, el asunto del correo ha sido el título de mi entrada y he utilizado el editor de correo prácticamente como un editor de texto normal y corriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free First Aid Cursors at www.totallyfreecursors.com