sábado, 22 de diciembre de 2012

Ambulancia, ambulancia y ambulancia


¡Buenos días en este sábado de vacaciones! Hoy os hablaré de ambulancias.

Todos sabemos lo que es una ambulancia. Varía de diseño según la localidad, pero a grandes rasgos, es una furgoneta grande con una sirena en lo alto y la palabra AMBULANCIA escrita por todas partes (en la parte frontal del revés, para que se pueda leer por el espejo retrovisor de los coches).


Pero, ¿todos sabéis cuantos tipos de ambulancias hay? Bueno, eso también depende de lo estrictos que seáis, pero así a grandes rasgos hay 3, que se diferencian por su equipamiento.

La primera, pequeña y sencilla, es como un taxi pero para pacientes. Es la que viene a buscar a tu abuelo o abuela para hacerle pruebas en el hospital y luego lo/la trae de vuelta. Solo constan de una camilla, una botella de oxígeno y un botiquín básico, ni siquiera llevan personal sanitario.
La segunda es la más común. Es la que viene a socorrerte cuando llamas a emergencias. Constan de mucho más equipamiento, como un desfibrilador, collarines, férulas…equipamiento general para una emergencia. Es una ambulancia útil para hacer el soporte vital básico antes de llevar al accidentado/a al hospital. Llevan consigo dos técnicos que no pueden administrar otra medicación que no sea el oxígeno.
La tercera y última no está tan vista. Es la denominada UVI móvil. Y se llama así porque lleva todo el equipamiento que se puede encontrar en la UVI o UCI del hospital. Aparte del desfibrilador, llevan también muchos otros equipamientos, incluida medicación, como insulina, etc.
Como la más usada es la segunda, mañana os hablaré del equipamiento que lleva más específicamente.

¡Pasad un buen fin de semana!


1 comentario:

Free First Aid Cursors at www.totallyfreecursors.com