Hoy, os voy a hablar de un método para quitar la grasa, pero no de los platos, sino del cuerpo.
Vamos a hablar de la liposucción, es una técnica sanitaria que nos permite remodelar nuestro cuerpo extrayendo los excesos y acúmulos de grasa que existen en una zona o zonas concretas.
El primero en utilizar la liposucción, por lo menos con un fin estético, que es hacia donde voy a enfocarla yo, fue el francés Gerard Yves Illouz, en 1977.
Para realizar la técnica, se puede utilizar simplemente una cánula conectada a un aspirador, que se introduce bajo la piel y succiona la grasa y el tejido adiposo que nos interesa. Otra forma, mucho más ventajosa pues es menos traumática, es la liposucción ultrasónica, que utiliza ultrasonidos de 22.500 Hz para emulsionar la grasa, la licua y permite aspirarla más facilmente con la cánula y el aspirador.
También con esta técnica, la grasa adyacente recibe ultrasonidos a menor intensidad y permite la remodelación final de la grasa que no es aspirada.
Debo agradecer a mi compañera de clase Alba que me ha dado la idea de escribir esta entrada. Aquí os dejo su última entrada, que me ha inspirado y tiene que ver con nuestro tema. Disfrutad del día :)
Muy buen aporte, en imexhs.com/es/ puedes realizar tus estudios.
ResponderEliminar