domingo, 23 de diciembre de 2012

Material de Ambulancia


Ayer os he hablado de los tipos de ambulancia que hay, asique hoy vamos a adentrarnos un poco más y vamos a desplegar todo el material que hay en una ambulancia de emergencias, que es la más común.

En una ambulancia de emergencias tipo tiene que haber numeroso material para enfrentarnos a todo tipo de problemas que puedan surgir en una emergencia.

Para empezar tiene que haber oxígeno. Estará conectado a la pared para alimentar distintas tomas que hay en el vehículo. También es importante que haya todo tipo de material de inmovilización, como collarines (cuello), férulas (extremidades), tablero espinal (columna vertebral) y puede haber también un colchón de vacío (se coloca al enfermo en el colchón lleno de bolitas y se retira el aire del interior de este para que se quede rígido). Para accidentados que no se pueden mover mucho hay una camilla de cuchara que es un tablero que se abre por el medio para no tener que mover al paciente para colocarla.
También habrá todo tipo de sueros (salino, glucosado, etc.) y material de curas como vendas, gasas, esparadrapo, apósitos, betadine…etc. Si el paciente está en un edificio, hará falta una silla  plegable para poder meterla en el ascensor.

Además, hay unas mochilas especialmente preparadas con material de primera intervención para llevar al lugar justo del accidente. Contienen material para ventilar al paciente y aumentarle la concentración de oxígeno, una botella de oxígeno, catéteres periféricos y material de curas, un tubo traqueal y un laringoscopio por si hace falta asegurarse de que le llega todo el oxígeno que le das…y alguna otra cosilla.
A veces será necesarias bolsas de calor o frío, material de ventilación para el paciente, un tensiómetro y un pulsioxímetro para medir respectivamente la tensión arterial y la saturación de oxígeno en sangre, una toma de oxígeno y otra de vacío para aspirar secreciones), material de aspiración. Debe haber también todo tipo de sondas (vesical, nasogástrica…etc), tubos para análisis de sangre, material de sutura, bisturí…etc.

Por último, hay unos cuantos cacharros grandes, como el respirador. Con un paciente que no respira tenemos que estarle insuflando aire con el ventilador todo el tiempo hasta llegar al hospital, el respirador lo hace de forma automática. También para terminar, está el desfibrilador, para administrar descargas eléctricas en caso de fallos cardíacos.

Bueno, en general eso es lo que nos podeos encontrar, si me dejé algo, ¡no dudéis en comentarlo!


4 comentarios:

  1. Este es un anuncio público para todos los que deseen vender un riñón. Tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico iowalutheranhospital@gmail.com
    También puedes llamarnos o escribirnos a whatsapp al +1 515 882 1607

    NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquier persona que acepte donar un riñón para salvarlo. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

    ResponderEliminar
  2. Lo vendo por 100mil dolares me avisa

    ResponderEliminar
  3. Muy buena información




    ------------------------------
    Investigo las características de la balanza analítica

    ResponderEliminar

Free First Aid Cursors at www.totallyfreecursors.com