miércoles, 5 de diciembre de 2012

Quirófano Fashion Week

En esta nueva entrada vamos a hablar sobre la ropa que se utiliza en los quirófanos.
La ropa que se vaya a utilizar en el área quirúrgica debe servir de barrera eficaz en el contacto del paciente con el personal sanitario, evitando la transmisión de microorganismos en los dos sentidos.

El uniforme quirúrgico consta de un pantalón y una casaca, que deben ser de un color exclusivo para área quirúrgica, generalmente verde o azul. Estos colores siempre han sido considerados como colores de la esperanza y la serenidad, por lo que parece que su utilización debería ser beneficiosa para el paciente quirúrgico.



Además consta de bata, que es también exclusiva de quirófano, distinta de todas las demás, calzas o botas para envolver el calzado, gorro y mascarilla.

La bata suele ser de papel desechable aunque también las hay de tela. Debe además cubrir el cuerpo hasta debajo de las rodillas y el uniforme completamente.

Bata de quirófano
Las calzas sirven para que el calzado no transmita microorganismos, y las botas, además de esto, suelen utilizarse en procedimientos que utilizan mucho líquido, como artroscopias.

Calzas de quirófano
La mascarilla protege la vía aérea, la boca, la nariz y el mentón estando bien colocada.

Tampoco debemos olvidarnos de los guantes: en quirófano, tanto enfermeras como cirujanos deben usar guantes estériles.

Mascarilla quirúrgica

Y hasta aquí, la Quirófano Fashion Week. Espero que os haya gustado. Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free First Aid Cursors at www.totallyfreecursors.com