jueves, 20 de diciembre de 2012

Más conocida como PEG

¡Hola otra vez! Hoy os hablaré de la Gastrostomía Percutánea Endoscópica, más conocida como PEG de sus siglas en inglés Percutaneous Endoscopic Gastrostomy.


Es una forma especial de nutrición enteral. De otras formas ya se ha hablado en este blog: LINK. Es como una sonda nasogástrica, pero en vez de atravesar toda la vía digestiva hasta el estómago, se hace una conexión entre la superficie del abdomen y el estómago, para que la sonda llegue allí directamente.

Se usa en pacientes con alteraciones neurológicas que provocan deficiencias deglutorias, disfagia o cualquier cosa que impida una alimentación oral suficiente. Sin embargo, solo es recomendable cuando se prevé que la alimentación enteral se va a tener que producir durante un tiempo prolongado.
Tiene muchas ventajas respecto a la sonda nasogástrica, como que está mucho mejor tolerada por los pacientes, no produce las irritaciones en la nariz y en el tubo digestivo que produce la sonda nasogástrica. No se requiere anestesia general, solo dos pequeñas intervenciones con anestesia local. Es un procedimiento seguro y de corta duración en las manos adecuadas, y casi no tiene casos de mortalidad. Además, es muy fácil de manejar por el personal sanitario.

Hasta aquí hoy, ¡nos vemos mañana si los mayas quieren!


1 comentario:

Free First Aid Cursors at www.totallyfreecursors.com