Seguramente todos los que leéis este blog habéis sido víctimas de estas pruebas, teniendo que levantaros temprano y sin desayunar para que os pinchen y os saquen sangre. Ay, los buenos momentos de la vida...
Estas pruebas se realizan generalmente en una vena del brazo, de la que se extrae sangre que después se utilizará para buscar diferentes compuestos o comprobar ciertas cantidades de algunos elementos.
EL INSTRUMENTAL
Compresor: Es como una tira de goma que dificulta el retorno de la sangre de las venas al corazón y facilita la extracción.
Una palomita |
Tubos recolectores: Estos tubos son los que van a servirnos para recoger las muestras de sangre. Pueden servir para muestras de sangre completa, suero o plasma, y para ello pueden contener diferentes sustancias, como heparina. Poseen un código de colores que va a indicarnos qué tipo de tubo es y, por tanto, para qué se usa.
Diferentes tubos de analítica |
Debemos también utilzar gasas/algodón y esparadrapo para tapar el lugar del pinchazo y desechar la aguja y la campana en el contenedor amarillo de objetos punzantes que debemos llevar con nosotros.
Pensando en que a lo mejor a alguno de vosotros os vayan a llegar resultados de un análisis, este enlace podría serviros de ayuda para interpretarlos:
Os dejo un vídeo de una persona grabando su extracción de sangre, no está explicada la técnica, pero espero que sirva para ver estos elementos.
Interesante post, pero tengo una pregunta,¿Por qué a veces despues de una extracción de sangre te queda el brazo con hematoma?
ResponderEliminarEsto se produce porque a veces las venas son finas y al no introducir bien la aguja, se rompen. Entonces sale algo de sangre que se acumula alrededor y forma el hematoma, por eso es importante asegurarse de que escoges una buena vena y de que introduces bien la aguja :)
EliminarJaja Técnicas vampíricas? Me han robado mi sangre...
ResponderEliminarGran información.
ResponderEliminar---------------------------------------
Trabajo en sitio de Copisa