jueves, 13 de diciembre de 2012

Esparadrapos

Empecemos con humor la entrada

Esparadrapo

Esparadrapo de papel
El esparadrapo es un tipo de adhesivo que está compuesto por una cinta que podemos encontrarla de tela o de plástico, y esta cinta tiene una cara adhesiva que es utilizada para sujetar cualquier vendaje o gasa en nuestra piel y la otra parte que no es adherente, y esta sirve para poder sujetarla de esa parte y poder extenderla sobre la venda o cualquier material que tenga que proteger la herida. 
El esparadrapo es uno de los elementos básicos que siempre tiene que contener un botiquín de primeros auxilios ya que lo utilizamos para sujetar el vendaje de pequeñas heridas que pueden ser muy frecuentes en nosotros. 

Esparadrapo de plástico
El esparadrapo o venda adhesiva apareció a principios del siglo XX, y esta aparición significó una gran mejora respecto a otras cintas que se utilizaban anteriormente, ya que el esparadrapo está listo para usar, la única cosa que hay que hacer es seleccionar el tamaño correcto, cortarlo y destinarlo al material que protege la herida para que este no se desenganche y la herida esté correctamente protegida. 

Como hemos citado anteriormente, hay esparadrapo donde la cinta es una tela que no permite que el agua traspase, y otros que la cinta está compuesta de plástico, y esta cinta tiene agujeros perforados y hace que el agua pueda traspasar y pueda soportar la humedad de ésta. 
El tipo de esparadrapo se clasifica por la calidad y las características del material del cual está constituido. Hay dos tipos que son los que más destacan: el transparente que es impermeable y que permite una perfecta fijación con su soporte de polietileno que deja pasar el aire y la humedad. 
Esparadrapo de seda
El otro tipo de esparadrapo que existe es aquel que la cinta está compuesta de una tela rugosa que no deja pasar la humedad ni el aire. También hay otros que están hechos de papel y son muy fáciles de poner y también de quitar. Es muy importante que el esparadrapo sea hipoalergénico , ya que este elemento es muy utilizado cuando nos hacemos cualquier herida. También tiene que tener un poder muy adhesivo, transpirable, y a la vez impermeable, poder quitarlo fácilmente sin irritarnos la piel, resistente a las altas temperaturas y permeable a las radiaciones. 

Esparadrapo de tela
Hay de diversos tipos y clasificarlos se hace una ardua tarea, como resumen se podría decir que existen los siguientes, de papel, de seda, de plástico y de tela.


El esparadrapo es uno de los elementos que utilizamos para hacer el procedimiento de un vendaje, ya que este necesita vendas y seguidamente esparadrapo del que estamos hablando, por eso dentro del contenido de cualquier botiquín encontramos esparadrapo, ya que es un elemento básico y imprescindible para la curación de heridas, tapar quemaduras, etc. 

11 comentarios:

  1. muy noob xd fail sad. ☻☻☻☻☻.

    ResponderEliminar
  2. cierto, patata, patatà tapapa, pero sobre todo ARRIBA ESPAÑA y el PATATISMO

    ResponderEliminar
  3. Que contiene el pegante de los esparadrapos

    ResponderEliminar
  4. Nunca pensé que volvería a curarme de mi herpes, he estado teniendo herpes desde el año pasado en julio, hasta que un día realicé una investigación en Internet donde vi a alguien dar testimonio sobre cómo el Dr. Ogala lo ayudó a curar su herpes con su medicina natural a base de hierbas, me sorprendió mucho cuando vi el testimonio, y también tengo que ponerme en contacto con el médico herbolario (Dr. Ogala) en su correo electrónico, que la señora recomendó a cualquier persona que también pudiera necesitar ayuda. Estoy muy agradecido con este hombre porque me ha devuelto la salud y me ha vuelto una persona feliz. Cualquier persona que pueda estar enfrentando el mismo problema debe comunicarse con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar

Free First Aid Cursors at www.totallyfreecursors.com