Este tipo de vías son más comunes, casi todo paciente (o sin el casi) que ingresa en un hospital va a tener o se le va a poner una vía periférica.
Una vía venosa insertada |
La técnica es más sencilla, requiere menos adiestramiento y es menos agresiva que el cateterismo central, por ejemplo. También permite administrar rápidamente volúmenes grandes.
Existen catéteres cortos y largos, para poder adaptarnos a las características de la vena que vamos a tratar. Se clasifican por calibres que son menores cuanto mayor es la numeración en el envase. Su unidad es la Galga (G), y muy comúnmente se usan calibres del 20/22 en adultos, y 24/26 en niños aunque hay calibres 16/18 y menores para vasos más anchos y menores como del 28G para neonatos de bajo peso.
Hay tres tipos que son: la palomita o mariposa, que hemos tratado en el tema de análisis de sangre, los angiocatéteres y los intracatéteres
Angiocatéteres
Catéteres tipo Abbocath |
Los angiocatéteres se caracterizan porque tienen una aguja rodeada por el catéter que es de material plástico. La aguja se extrae al introducirlos y dentro de la vena sólo queda el catéter de plástico. Mucha gente puede pensar que tienen una aguja dentro pero no es así Los más comunes son los de tipo Abbocath.
Intracatéteres
Catéter tipo Drum |
PICC (Peripherically Inserted Central Catheter) |
Esto ha sido todo por hoy. Que tengais un buen día, disfrutad y sed felices.
muy bueno
ResponderEliminarESTIMADO CARLOS DONDE LO PUEDO COMPRAR
ResponderEliminarQUIN LO VENDE
Muy buena información.
ResponderEliminar-----------------------------------
Trabajo en https://copisa.com.mx