domingo, 9 de diciembre de 2012

Pastillas everywhere: medicación vía oral

Bueno, hay voy a hablaros de una nimiedad: la medicación por vía oral. Puede que parezca una tontería, pero existe, y hay que tenerla en cuenta, ya que es la más apetecible con mucha diferencia.

Básicamente consiste en la administración de medicamentos por la boca para que sean absorbidos por la mucosa gástrica.


Hay formas y formas de administrar medicamentos por vía oral. Puede hacerse mediante comprimidos, grageas, sobres que se diluyen, efervescentes que también se diluyen, jarabes, cápsulas…

Algunas son más apetecibles que otras. Yo personalmente prefiero que me lo den todo en pastillas para no notarles el sabor, pero bueno, siempre hay jarabes que saben a gloria, aunque suele decirse que cuanto peor sabe más cura (invento de madres, padres y/o abuelas para que te tomes el dichoso efferalgan efervescente).

La vía oral es lenta, la medicación puede tardar en hacer efecto, sin embargo, es no invasiva y cualquiera puede tomarse sus pastillas/jarabes/sobres en casa sin supervisión, al contrario de los inyectables, que requieren una cierta preparación.

Normalmente, las pastillas en general se deben tomar con agua, a no ser que el médico, farmacéutico o prospecto digan lo contrario. Hay  medicamentos que pierden su efecto o lo retardan si los tomas con leche o algún zumo. También hay que fijarse si se debe tomar con comida o no, ya que esto determina si el medicamento en cuestión es para tomar con el estómago vacío o lleno.

Sin embargo, lo mejor de todo es que no necesites tomar nada de esto, y que las únicas pastillas que te recete el médico sean estas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free First Aid Cursors at www.totallyfreecursors.com